Tendencias en cuidado capilar
Hemos vivido años y años, lo que nadie puede discutir es que el 2020 ha sido un año sin igual. La pandemia mundial lo ha cambiado todo, desde la economía hasta los hábitos de consumo y relaciones sociales. Todo ello, digno de estudio y no lo olvidaremos probablemente jamás.
¿Cómo ha afectado la pandemia al sector de la peluquería en cuanto a tendencias? Lo cierto es que el sector no se queda atrás. La situación actual ha desatado también un cambio en la mentalidad y demanda de los consumidores, obligando a los profesionales a entender los cambios, convertirlos en tendencia y así poder ofrecer servicios diferenciales y adaptados a los nuevos tiempos.
¿Quieres saber de qué cambios hablamos?
#1 CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Cada vez los consumidores están más involucrados con los procesos medioambientales y productos menos nocivos, más naturales. El consumo de estos productos se aceleró en el 2020 y continuará en los próximos años, buscando cada vez más productos capilares con fórmulas de origen vegetal, efectivos y acabados no grasos.
Además, también se ponen al alza los productos que son “Cruelty Free”, productos no testados en animales.
#2 ESTILOS NATURALES Y QUE NO REQUIERAN MUCHO MANTENIMIENTO EN CASA
El confinamiento provocó a su vez un cambio en la forma de consumir productos de peluquería, debido a la restricción de movilidad y al ahorro en el hogar. Esto quiere decir que los consumidores optan por tratamientos que luzcan resultados naturales, sencillos y actuales pero que a su vez se puedan mantener desde casa. Así es como se inició esta tendencia con la vista puesta en lo simple, como decía Coco Chanel.
#3 COLORACIONES NATURALES
La coloración también sufre la revolución verde. Aclarados y tonos naturales, buscando gamas cromáticas similares al color original, buscando resaltar facciones y rasgos de manera sutil. Son respetuosas con nuestro cabello, consiguen una alta definición y nos permiten mantener una identidad de marca con nuestro color de cabello natural.
#4 PRODUCTOS FÁCILES Y RÁPIDOS DE APLICAR
Falta de tiempo y productos fáciles de aplicar son el cóctel perfecto para nuestros clientes. Cada vez piden más a los profesionales de la peluquería recomendaciones de este tipo para poder seguir con el cuidado desde casa hasta la siguiente visita profesional.
#5 CHAMPÚS EN SECO
¿Te tocas mucho el pelo y se te ensucia con facilidad? ¿Te lavaste el pelo ayer y ya lo tienes con tacto graso? En tres palabras, Champú en seco. Fácil, cómodo y práctico. Estos productos aumentaron sus ventas en la segunda mitad del 2020 pero han venido para quedarse. Limpieza y cuidado del cabello sin maltratarlo con exceso de agua ni secadores. ¡10 de 10!
Y es que nada puede estar más relacionado con la comodidad y el descanso. ¿Quién dice que verse guapa requiere procesos muy copiosos? Ahora ponemos el foco en tratamientos con acabados naturales y recomendaciones de productos fáciles y rápidos de utilizar. Y, por supuesto, menos nocivos y protectores del medio ambiente.