H'Almagro

Los 10 mandamientos del cuidado capilar en verano

Verano, la estación deseada por excelencia a nivel mundial, pero también la más perjudicial para tu cabello si no tomas ciertas precauciones. Los cambios de temperatura, la ropa corta, ligera y colorida, los infinitos complementos que podemos lucir, la hacen especial, pero, ¡cuidado! los rayos solares y sus exposiciones prolongadas pueden tener efectos adversos en nuestro cuerpo.

Estamos concienciados a protegernos la piel de los rayos solares, siendo el cabello el gran olvidado en este proceso.

Nuestra melena está recubierta de capas de lípidos y agua que se encargan de protegerlo, de modo que si la castigamos, se pierde la unión entre estas capas, quedando expuesto su interior y viéndose alterados los niveles de queratina que existen en el mismo. El resultado es, ni más ni menos, que una melena deshidratada, quebradiza y débil.

Este castigo capilar no solo hace referencia a la exposición solar a la que estamos sometidos en verano, sino que también entra en juego el agua salada y el cloro de las piscinas.

Por todo esto, y mucho más, hoy te traemos los 11 mandamientos del cabello en verano:

#1 BARRERAS FÍSICAS AL SOL

Poner barreras físicas al sol es clave en las exposiciones prolongadas, donde la efectividad es superior al uso de protectores capilares. Recurre a pañuelos o sombreros.

#2 PRODUCTOS CAPILARES

Elige tus top 5 en productos capilares que hidraten en profundidad y, a ser posible, que tengan compuestos protectores contra los rayos UVA, sin siliconas, ni parabenos.

#3 CABELLO HIDRATADO

Como hemos mencionado, de las primeras cosas que pierde nuestro cabello con la exposición solar es la hidratación, adquiriendo una textura áspera y quebradiza. Aplica esa hidratación extra mediante mascarillas, serum o aceites, dependiendo del tipo de cabello.

#4 PROTECTOR SOLAR PARA CABELLO

Igual que existen cremas protectoras faciales y corporales, en el pelo ocurre lo mismo. Diversas marcas comercializan productos capilares con protección solar, ya sea como complemento, o específicamente con el fin de proteger de los rayos UVA.

#6 CUIDADO EXTRA

Igual que existen cremas protectoras faciales y corporales, en el pelo ocurre lo mismo. Diversas marcas comercializan productos capilares con protección solar, ya sea como complemento, o específicamente con el fin de proteger de los rayos UVA.

#7 CUIDA LO QUE COMES

La alimentación influye directamente en el aspecto del cabello. Las dietas ricas en antioxidantes, como las vitaminas C y E son recomendadas en verano, así como la ingesta de proteínas que favorece el crecimiento capilar con fuerza.

#8 DUCHAS ANTES Y DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN AL AGUA SALADA O CON CLORO

Mojar el cabello antes y después de la exposición al agua salada o con cloro reduce el poder de penetración de ambas sustancias y protege el cabello.

#9 AGUA FRÍA EN CADA ACLARADO

Agua fría como mejor aliado en verano. Este refrescante aclarado favorece la circulación capilar (y en el resto del cuerpo), además de eliminar residuos y toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo con mayor facilidad.

#10 CORTES QUE SANEAN

Parada obligatoria antes de que llegue esta época: TU PELUQUERÍA. Un corte de cabello que sanee las puntas nos prepara para que los pasos anteriores sean aún más efectivos. Si comenzamos el verano con el pelo sano, nuestra melena lucirá brillante y viva.

#11 TINTES Y MECHAS

Los expertos recomiendan que los tintes y mechas se apliquen un par de semanas antes a la exposición solar, dado que con los lavados y el tiempo se acentúa el color y sella en el cabello. La planificación es tu mejor aliada.

Como último apunte, remarcar que los cabellos que tienen un mayor riesgo a la exposición solar son los que están decolorados, teñidos, y cabellos claros. También destacamos el uso de tratamientos agresivos.

No hay una ciencia escrita sobre el cabello y sus cuidados en verano, pero estos tips te ayudarán mucho, eso seguro. ¡

Ahora sí, ¡FELIZ VERANO!

 

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore