H'Almagro

Rizar el pelo corto: rápido y sencillo

Si estás leyendo este artículo es porque te gustaría conocer cómo rizar tu pelo corto fácilmente sin que se te vaya la vida en ello. Ya sea desde casa, sin plancha o con espuma, hoy te vamos a ofrecer los mejores trucos para que luzcas unos rizos estupendos como una auténtica profesional.

Los mejores trucos para rizar el pelo corto.

El cabello corto es cómodo y fácil de peinar; por ello cada vez más personas se suman a la tendencia de este hair style. Rizar el cabello proporciona un mayor volumen a tu pelo, por lo que es una buena forma de romper con la rutina y aporta un aire de jovialidad y modernidad. Es cierto que, a priori, puede parecer una tarea ardua sin la ayuda de un experto, pero te vamos a desvelar los secretos mejor guardados de influencers y celebrities para crear los peinados en cabello corto más top del momento.

Pulsing (o rizar el cabello con las manos)

Es la técnica más conocida: se trata de aplicar con las manos un producto de creación y definición de rizos sobre el pelo mojado.

Una vez tengas el producto homogéneamente esparcido por tu melena, el siguiente paso será colocar la cabeza hacia abajo donde, con las manos, entrelazaremos los mechones de pelo hasta llegar a las puntas. Por último, apretaremos los mechones de cabello con las manos para que cojan la forma rizada que deseemos. Este peinado es ideal para aquellas que disponen de poco tiempo, pero no quieren renunciar a darle un toque fresco, y con movimiento, a su melena.

Rizar el pelo corto con pinzas

Es una de las técnicas más antiguas para rizar el pelo corto. Para ello es necesario que el cabello esté húmedo, no íntegramente mojado. El proceso consiste en dividir el pelo en mechones y enrollarlos sobre sí desde las puntas hasta la raíz, donde los sujetaremos con pinzas o cintas.

Otra opción para evitar la utilización de las pinzas y conseguir un pelo ondulado es hacerse varias trenzas con el pelo húmedo, aunque la onda suele ser más alargada.

Rizos naturales con la plancha

Hay una creencia de que la plancha solo sirve para alisar el pelo. Nosotros nos desmarcamos de ella, ya que con una plancha de buena calidad podrás conseguir unas ondas y rizos perfectos. No obstante, también se puede utilizar un rizador de pelo con el que se obtienen buenos resultados. A continuación, te damos las claves:

  1. Aplica un termoprotector en el cabello para evitar la sequedad y protegerlo debidamente del calor. Seguidamente aplica un producto de definición de rizos.
  2. Separa un mechón fino del cabello y enróllalo en la plancha.
  3. Cierra la plancha y mantenla así unos segundos mientras la giras sobre sí misma.
  4. Desliza hacia abajo sin abrirla hasta que el mechón salga de entre las placas.

La orientación del rizo dependerá del la colocación de la plancha. Recomendamos si tu pelo es muy fino aplicar como máximo 200º de calor.

¿Conocías estas técnicas antes? ¿Te parecen sencillas? A partir de ahora no tendrás excusa para lucir unos rizos perfectos en tu pelo corto. Rompe tu rutina y luce unos rizos espectaculares en tu día a día.

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore