Pelo efecto mojado o wet hair: El peinado mas veraniego
El verano se acerca, las temperaturas suben y buscamos para nuestro cabello, peinados más ligeros, cómodos y refrescantes, como lo es el pelo efecto mojado o “ wet hair”. Este peinado ya es uno de los clásicos de todos los veranos y uno de los más usados, por muchos motivos: te permite llevarlo tanto de noche como de día, además de práctico, es elegante, y denota frescura, carácter y personalidad. Estos son algunos de los motivos por los que cada vez más las famosas recurren a él para los grandes eventos.
¿Qué es el wet hair?
El pelo efecto mojado o “wet hair”, consiste en llevar el cabello como si acabaras de salir de la ducha o la piscina, con todo el pelo echado hacia atrás. Es muy fácil de hacer y cómodo de llevar, además marca más las facciones de tu cara al estar despejada y destaca el maquillaje que lleves.
Y, ¡atención!: no sólo es apto para melenas lisas, también para cabellos rizados u ondulados.
Cómo conseguir el pelo mojado perfecto
Hoy en H´almagro te explicamos los pasos a seguir para conseguir el wet hair perfecto para lucir este verano:
- Aunque parezca irónico el efecto mojado se trabaja en seco, el cabello debe estar completamente libre de humedad, incluso puedes planchar tu pelo previamente si quieres conseguir un efecto extraliso.
- Antes de secar el pelo, aplicar sérum, espuma o spray para controlar el encrespamiento o el frizz, siempre sobre el cabello húmedo.
- Ya seco completamente, se aplicará el gel, el producto estrella en este peinado. Se recomienda repartirlo con las manos desde la raíz hasta las puntas o a la altura que se deseé. Una vez repartido se peinará con un cepillo de púas preferiblemente finas, o anchas si se desea mostrar un efecto algo más natural. Truco extra: utiliza el secador de pelo para secar rápidamente el gel, activando así su poder de fijación.
- Si quieres proporcinarle algo de volumen extra, sólo debes cardar la parte superior o raíz, y a continuación usar más gel.
- Si llevas flequillo, éste se peinará al final con el mismo cepillo que hayas usado anteriormente, y, a tu gusto: liso, ondularlo o a modo de tupé.
- Para finalizar, lo más recomendable es usar un spray fijador (laca) que mantendrá este efecto mojado durante más tiempo.
- Como toque extra y totalmente opcional, puedes usar aceite en las puntas para aportar más brillo.
Ya tienes todos los pasos y productos que necesitas para conseguir este deseado efecto mojado en tu cabello esta temporada de verano, ¿te animas a probarlo?