Cuida tu cabello del frío!
Ya está aquí el frío invierno, de manera contundente y pisando fuerte por las bajas temperaturas y la ola de frío en todo el país, la estación querida y odiada a partes iguales.
Normalmente se habla mucho de los daños que produce el verano en nuestro cabello, el exceso de sol, el agua del mar, el cloro…. Pero durante el invierno, las bajas temperaturas, el viento, las lluvias y las heladas también son perjudiciales para la salud de nuestro cabello. El pelo tiende a deshidratarse y a perder su brillo, se reseca en exceso y se vuelve más quebradizo.
¿Cómo podemos cuidar el cabello del frío?
Mucho mejor prevenir que curar, está claro. Por eso os traemos unas recomendaciones prácticas que te ayudarán a proteger tu pelo durante la temporada invernal y estas bajas temperaturas, para que puedas lucir una melena cuidada, bonita, brillante y sin rastro de frizz.
- Protege el cabello de los cambios de temperaturas.
- Es importante que el cabello no esté expuesto a los contrastes de temperatura.
- No abuses del agua demasiado caliente ya que le restará hidratación al cabello y provocará que se rompa.
- Evita salir a la calle con el pelo húmedo o mojado porque absorbe la humedad y se puede helar provocando que se quebrante.
- No duermas con el pelo húmedo.
- Hidrata tu melena
El estar en constante contacto con la calefacción y luego salir a la calle con un frío polar, el cabello se deshidrata muchísimo, se vuelve poroso y opaco.
- Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas que te ayuden a mantener el cabello hidratado, para aportar al pelo todo lo que necesita y que el resultado sea un cabello sano y brillante.
- Utiliza aceite o serum siempre que sea necesario o notes sequedad en las puntas.
- Beber mucha agua también ayuda a mantener el pelo hidratado.
- Evita el efecto frizz o encrespamiento
El invierno viene aparejado el encrespamiento del pelo. ¡Que no parezca que has metido los dedos en el enchufe!
- Utiliza productos específicos para que reaviven el cabello devolviendole el brillo y evitando el frizz.
- El uso de cepillos de pelo térmicos cerámicos generan iones negativos ayudan a evitar la electricidad estática.
- Usa las planchas y el secador con moderación.
- Mantén el secador a una cierta distancia entre 15-20 centímetros de la cabeza y no lo pongas a máxima potencia.
- Es imprescindible utilizar un protector térmico para evitar que las altas temperaturas afecten a la estructura natural del cabello y no estropee la fibra.
- Envuelve la cabeza en una toalla y déjala un rato, absorberá la humedad y eso acortará los minutos de uso del secador.
- Usa sombreros o gorros para proteger el cabello del frío,
- Juegan un papel protector muy importante para el pelo, aunque ten cuidado ya que puede favorecer el encrespamiento. Para evitarlo utiliza un pañuelo de seda debajo del gorro o sombrero.
- Renueva el cabello
El invierno es una buena época para realizarte un cambio total de look. Además tu peluquero puede indicar los tratamientos adecuados para tu cabello y para protegerlo de esta época invernal. No dudes en preguntarle.
¡No le temas al frío! Deja que tu cabello vuele libre. Con estos consejos, no se resentirá demasiado con los cambios de temperatura durante el invierno. Sal a la calle y luce una melena cuidada, con brillo y sin encrespamiento. ¡Luce pelazo sano y bonito!